Ácido hialurónico en Zaragoza: Mesoterapia facial y rellenos

Reservar cita

¿Qué es el ácido hialurónico y qué importancia tiene en nuestra piel?

El ácido hialurónico es un glucosaminoglucano, un polisacárido de alto peso molecular, presente de forma natural en nuestra piel, donde desempeña funciones fundamentales:

  • Forma parte de la estructuración de la matriz extracelular, constituyendo los enormes proteoglucanos sobre los que se entrelazan el colágeno y la elastina.
  • Facilita el transporte de solutos iónicos y nutrientes para la homeostasis cutánea.
  • Preserva la hidratación cutánea por su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua.
  • Promueve la migración celular en los procesos de proliferación, regeneración y reparación cutánea (curación de heridas).

La piel disminuye gradualmente su contenido de ácido hialurónico por factores intrínsecos (cronoenvejecimiento) y extrínsecos (exposoma y fotoenvejecimiento) condicionando cambios visibles en la piel (sequedad, disminución de elasticidad y firmeza, aparición de irregularidades cutáneas como líneas finas, pérdida de luminosidad…).

 

Mesoterapia facial con ácido hialurónico 

Cuando aplicamos el ácido hialurónico de forma tópica (crema o sérum) actúa como un excelente humectante pero no es capaz de penetrar hasta las capas profundas de la piel debido a que el ácido hialurónico es una molécula de alto peso molecular y la función barrera de la piel es sumamente eficiente.

Mediante la mesoterapia facial con ácido hialurónico es posible depositar el ácido hialúrónico de forma directa en la dermis (mediante microinyecciones) facilitando su hidratación profunda y mejorando la calidad de la piel (elasticidad, firmeza, textura, arrugas superficiales, luminosidad…) sin aportar volumen. Se puede realizar en zonas de piel muy fina como el área periocular y cuello.

 

Skinbooster facial con ácido hialurónico

 

Los skinboosters se componen de ácido hialurónico estabilizado para prolongar su duración, aportando una hidratación más intensiva.

acido hialunorico zaragoza

Bioplastia con ácido hialurónico (fillers o rellenos dérmicos)

 

Los fillers de ácido hialurónico permiten contrarrestar el proceso de envejecimiento y mejorar el aspecto estético facial.

Existe un abanico de geles de ácido hialurónico según su densidad que permiten aportar hidratación (los de menor densidad), volumen (los de densidad media) o estructura (los de densidad mayor).

Indicaciones:

  • Tratamiento de estructura y contornos faciales.
  • Tratamiento de volúmenes faciales (pómulos…)
  • Corrección de surcos (surcos nasogenianos, líneas de marioneta…)
  • Corrección de arrugas superficiales (código de barras…)
  • Lifting no quirúrgico.
  • Tratamiento de labios con ácido hialurónico:  hidratación, perfilado, eversión, proyección, volumen, corrección de asimetrías.
  • Ojera hundida: relleno de ojera con ácido hialurónico. 
  • Rinomodelación no quirúrgica.

  

Inyección ácido hialuronico Zaragoza
¿Qué diferencia la mesoterapia de ácido hialurónico de los skinboosters?

En ambos casos se deposita el ácido hialurónico dentro de la piel mediante microinyecciones, para hidratar la piel en profundidad. Cuando hablamos de mesoterapia de ácido hialurónico nos referimos a ácido hialurónico libre a diferencia de los  skinboosters que contienen ácido hialurónico estabilizado para prolongar su duración.

Por ejemplo, elegimos los skinboosters si buscamos un tratamiento más intensivo y la mesoterapia con ácido hialurónico libre para zonas de piel muy fina como el área periocular.

¿Cuándo se ven y cuánto duran los resultados del tratamiento con rellenos de ácido hialurónico?

Los resultados son inmediatos pero temporales por tratarse de una sustancia reabsorbible (12 meses). 

La hialuronidasa es una enzima que se utiliza si se desea degradar el ácido hialurónico inyectado antes de que se reabsorba.