Tricólogo en Zaragoza

Reservar cita

El dermatólogo es el especialista médico capacitado vía MIR para el diagnóstico y tratamiento de la patología capilar (tricología). En InnDerma somos dermatólogos con formación reglada en tricología (dermatólogo tricólogo) y con experiencia en el manejo de las alopecias más habituales como la androgénica y de las alopecias de abordaje complejo como las cicatriciales, inflamatorias, relacionadas con tratamientos farmacológicos y oncológicos o la alopecia femenina multifactorial.

Nuestros valores: un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado en base a la evidencia científica.  

Servicios de tricología

Procedimientos diagnósticos:

  • Disponemos de las herramientas necesarias para el diagnóstico capilar,  incluyendo métodos no invasivos como la tricoscopia, mínimamente invasivos como el tricograma e invasivos como el estudio histológico del folículo piloso.

Procedimientos terapéuticos:

  • Plan de tratamiento individualizado en base a la evidencia científica. 
  • Tratamiento capilar integral, sinergizando las alternativas terapéuticas para optimizar los resultados: tratamiento médico tópico, oral e infiltrado (mesoterapia capilar), tratamiento quirúrgico (trasplante capilar) y soluciones capilares cosméticas. 
  • Mesoterapia capilar. Infiltración capilar de fármacos (fármacos individualizados según el tipo de alopecia).
  • Asesoramiento sobre trasplante capilar. Colaboramos con un equipo dedicado en exclusiva a la cirugía capilar.
  • Optimización de tratamiento médico previo a trasplante capilar, que puede permitir evitar el trasplante o que requiera de un número menor de unidades foliculares.
  • Tratamiento médico de mantenimiento post trasplante capilar, para conservar los resultados del trasplante.
  • Asesoramiento sobre soluciones capilares cosméticas.

Consultas más frecuentes en tricología

¿A qué médico acudir por la caída de cabello?

La tricología es la ciencia que estudia los problemas del cabello. El término “tricólogo” no está regulado legalmente en nuestro país y se usa para referirse a la persona (habitualmente médico) que se dedica a los problemas capilares, sin requerirse a nivel legal una formación estandarizada. 

La tricología pertenece al campo de la dermatología, que es la especialidad médica que estudia la piel y sus anejos (el pelo). La dermatología es la especialidad médica que acredita vía MIR la formación en tricología.

¿Cuándo acudir a un tricólogo por alopecia?

Se recomienda acudir al dermatólogo al percibir una pérdida de cabello intensa o mantenida en el tiempo, para diagnosticar el tipo de alopecia, evaluar las causas subyacentes y pautar el tratamiento adecuado.

¿Cómo es una consulta por alopecia en InnDerma?

Todas las consultas sobre alopecia en InnDerma son atendidas por dermatólogos con formación acreditada vía MIR en tricología.

El diagnóstico de la alopecia se realiza habitualmente mediante métodos no invasivos (entrevista clínica, exploración física y tricoscopia). En ciertos casos el dermatólogo considera necesario ampliar el estudio con tricograma o biopsia para estudio del folículo piloso. En la alopecia femenina el dermatólogo suele solicitar una analítica de sangre. Tras el diagnóstico de la alopecia, se planifica de forma consensuada con el paciente el tratamiento (médico, mesoterapia capilar, quirúrgico) en base a la evidencia científica.

¿En qué consiste el tratamiento con mesoterapia capilar para la alopecia?

La mesoterapia capilar es el tratamiento para la alopecia en el que se inyectan los principios activos directamente en la raíz del cabello.  Los principios activos a infiltrar (fármacos, factores de crecimiento, vitaminas, aminoácidos…) varían según el tipo de alopecia que presenta el paciente. Es un procedimiento sencillo, rápido y bien tolerado, que no precisa cuidados previos ni cuidados posteriores (el paciente puede incorporarse a sus actividades tras la sesión). En este link dispones de información ampliada sobre la mesoterapia capilar.

Estoy considerando un trasplante capilar, ¿debo hacer tratamiento médico?

Sí. Los pacientes candidatos a trasplante capilar deben realizar tratamiento médico previo y post trasplante capilar.

Previo al trasplante capilar se debe optimizar el tratamiento médico, ya que los avances en el tratamiento médico de la alopecia permiten obtener mejorías significativas en muchos pacientes. Esto permite que en ciertos casos no sea necesario realizar el trasplante capilar y en el resto de casos, se obtenga un mejor resultado con la cirugía y pueda requerirse de un menor número de unidades foliculares para la cirugía. 

Tras el trasplante capilar es necesario continuar con un tratamiento médico de mantenimiento para conservar los resultados obtenidos.