Inductores de colágeno: Radiesse en Zaragoza

¿Qué es el colágeno y qué implicación tiene en el envejecimiento?

El colágeno es una proteína fibrilar que en nuestra piel se organiza en una densa red responsable del armazón estructural de la piel. Los fibroblastos de la dermis son los encargados de sintetizar el colágeno de nuestra piel. La pérdida de colágeno por factores intrínsecos (a partir de los 25 años) y agravado por factores extrínsecos (como la radiación ultravioleta) es un factor crucial que contribuye al envejecimiento, ya que la pérdida del soporte estructural cutáneo provoca arrugas y flacidez.

 

¿Qué son los bioestimuladores de colágeno?

Los inductores de colágeno tienen el objetivo de «reforzar la arquitectura interna» de la piel. Los bioestimuladores de colágeno son productos reabsorbibles que se inyectan en la dermis con el objetivo de estimular a los fibroblastos del paciente para reactivar la producción propia de colágeno (neocolagénesis) y elastina (elastogénesis), restituyendo el soporte estructural de la dermis y aumentando su grosor y elasticidad. Existen distintos bioestimuladores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica (Radiesse), el ácido poli-L-láctico…

 

¿Cómo se realiza el procedimiento de inducción de colágeno con Radiesse?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza en consulta con una duración de aproximadamente 20 minutos.

El bioestimulador de colágeno se deposita en la dermis profunda mediante cánula con técnica de abanico para alcanzar zonas amplias de la piel. Al usar esta técnica las inyecciones necesarias y las molestias son mínimas.

 

¿Cúales son las expectativas del tratamiento con estimuladores de colágeno como Radiesse? 

A diferencia de los tratamientos con ácido hialurónico cuyos resultados son inmediatos pero temporales, en el caso de los bioestimuladores de colágeno, dado que tienen el objetivo de inducir la generación de colágeno natural del paciente, la corrección es gradual y duradera.   

Este tratamiento está indicado para pacientes que quieren prevenir o tratar el envejecimiento a largo plazo, de forma natural, mejorando progresivamente la calidad de la piel, las arrugas y la flacidez.