Dermatología estética facial:   ¿qué tratamientos podemos realizar en verano?  

Aclaramos qué procedimientos de dermatología estética facial podemos realizar en verano y cuáles conviene postponer hasta la vuelta de vacaciones.

Láser y luz pulsada intensa: no.

Las fuentes de luz  permiten tratar una variedad de lesiones cutáneas: lesiones pigmentadas (manchas), vasculares (rojeces y vasos), cicatrices de acné y estrías, envejecimiento cutáneo…

Requieren fotoprotección estricta.  A menos que busques tratar zonas cubiertas o no vayas a exponerlas al sol, mejor esperar al otoño.

 

Peelings químicos: no.

Los peelings químicos consisten en la aplicación en consulta de distintas sustancias químicas según las necesidades del paciente, buscando obtener una exfoliación y renovación controlada de las capas de la piel.

Requieren fotoprotección estricta. Salvo que realicemos un peeling muy superficial,  mejor esperar a que acabe el periodo estival.

Neuromoduladores:  sí.

La neuromodulación relaja la musculatura facial por lo que suaviza o previene las arrugas de expresión de entrecejo, frente y contorno de ojos.

Es un tratamiento que puede realizarse durante todo el año. De hecho, aquellos pacientes que realizan este tratamiento una vez al año suelen optar por el periodo estival ya que ante la exposición solar intensa tendemos a fruncir de forma más potente la zona periocular.

 

Mesoterapia facial y skinboosters: sí.

La mesoterapia facial y los skinboosters consisten en la inyección intradérmica, segun las necesidades de cada paciente, de vitaminas y ácido hialurónico libre o reticulado, aportando una hidratación profunda de la piel. 

Puede realizarse durante todo el año.

 

Fillers dérmicos: sí.

Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico tienen múltiples indicaciones: mejorar la estructura, el contorno y los volumenes faciales, atenuar surcos y arrugas profundas, atenuar arrugas estáticas superficiales, efecto lifting, perfeccionamiento de áreas concretas como labios y ojera…

Puede realizarse durante todo el año.

 

Bioestimuladores de colágeno: sí.

Los bioestimuladores de colágeno tienen el objetivo de estimular la producción del colágeno propio del paciente. Se indican en pacientes que buscan prevenir o tratar el envejecimiento a largo plazo, de forma natural, gradual y duradera, mejorando calidad de piel, arrugas y flacidez.

Puede realizarse durante todo el año.

Hilos tensores: sí.

En caso de flacidez, los hilos tensores proporcionan un efecto tensor inmediato y pueden favorecen la producción natural de colágeno a largo plazo.

Puede realizarse durante todo el año.

 

En resumen, durante el periodo estival evitaremos tratamientos con fuentes de luz y tratamientos desepitelizantes y es un momento apropiado para la neuromodulación.

 

 

Acude a tu dermatológo para ayudarte a resolver cualquier duda adicional.

Autoría:   Dra Sara Burillo Martínez. Dermatóloga. Col 502869538.

AVISO IMPORTANTE:  La información de esta página web está destinada a la divulgación sobre dermatología en base a la evidencia científica y a la información al paciente incluyendo las dudas que nos transmiten en nuestra práctica diaria. No está destinada a promover la prescripción, dispensación o consumo de medicamentos. Los fármacos deben estar prescritos por un médico evaluando balance beneficio/riesgo en cada caso: todos los fármacos tienen efectos secundarios que pueden ser graves.